jueves, 1 de agosto de 2019

Jornadas Culturales de Majones



         La localidad oscense de Majones, especialmente vinculada con nuestra ciudad, a través de la familia Vera, varios de cuyos miembros fueron señores de ella, se dispone a celebrar las VII Jornadas Culturales sobre Arte Románico, organizadas por la Asociación de vecinos y amigos de San Martín, en las que, como en ocasiones anteriores, vamos a estar presentes.
         El sábado 3 de agosto, en la bellísima iglesia parroquial del Salvador tendrá lugar un recital de piano, oboé y violín, a cargo del grupo Trimusici. Seguidamente, el catedrático de Historia del Arte Medieval de la Universitat Autònoma de Barcelona, Prof. Dr. D. Manuel Antonio Castiñeiras González, pronunciará una conferencia sobre “Calendarios en piedra (s. XII-XIII). Un patrimonio medieval europeo. Posteriormente, la Dra. Dª. Esther Lozno López, de la Universitat Rovira i Virgili, hablará sobre Creatividad y variedad en las sorprendentes esculturas de la segunda mitad del siglo XII”.
         Para la tarde del domingo 4 de agosto, está prevista la intervención, en Casa Lugar, del Dr. D. Daniel Gómez García, investigador del instituto Pirenaico de Ecología (CSIC) que hablará sobre “Lo que nos dicen las plantas”, para efectuar seguidamente un recorrido por el entorno de Majones, identificando plantas.
         Esperamos informar, a nuestro regreso, de los actos del sábado a los que asistiremos, atendiendo a la amable invitación de Dª. Carmen Ferrer, entusiasta impulsora de estas importantes jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario