martes, 6 de agosto de 2019

Revistas recibidas 208


         Hemos recibido el nº 68 de la revista Economía Aragonesa que edita la Fundación Ibercaja. En las primeras páginas incluye los habituales datos relacionados con la coyuntura económica, mientras que la sección dedicada a estudios monográficos da a conocer el de Loles Sala Aguirre sobre “Tendencias del Futuro del Empelo para un crecimiento sostenible”. Javier Nieto y Rubén Gimeno son los autores de “Panorama sobre la Fiscalidad Autonómica en los tributos cedidos con especial referencia a la Comunidad de Aragón”, mientras que Juan Carlos Bandrés firma el que lleva por título “Sector construcción residencial Renacimiento. El papel de un sector que forma parte de nuestra vida cotidiana. En esta ocasión el habitual punto de mira de la economía aragonesa corre a cargo de Eva Pérez Sorribes, Directora de contenidos de Cadena SER Aragón y la visión empresarial la ofrece Sura Ascaso, Directora de desarrollo de negocio de Pastelería Ascaso.



         El Frente de Afirmación Hispanista nos ha enviado el nº 529-530 de su revista Norte que, en esta ocasión incluye con caracteres relevantes el de “Revista Hispano-Americana”. Su director Fredo Arias de la Canal abre este número con un artículo sobre “El lío de los romances de Isabel de Liar. También se ofrecen unos fragmentos del trabajo de Giuseppe di Stefano sobre la difusión impresa del romancero antiguo en el siglo XVI. La Dra. Nuria Gregori Torada comenta el cincuenta aniversario del Frente de Afirmación Hispanista y el sumario de completa con diversas obras poéticas antiguas y modernas. Lo que nos ha llamado la atención en el apartado “Colección de glosas” es la utilización del numeral fraccionario “onceava” que posiblemente es correcto por tratarse de una parte del conjunto, pero que también hubiera sido normal titularlo con el ordinal “undécima parte”, en alusión a tratarse de la entrega nº 11.


         Finalmente, damos cuenta de la recepción del nº 145 de la Revista de Historia Naval que edita el Instituto de Historia y Cultura Naval, entre cuyos contenidos destacamos los siguientes trabajos: “Apuntes sobre la presencia corsaria en las costas del norte de Galicia. Siglos XVIII y XIX” de José Ramón Fernández Palacios; “Los torpederos Julián Ordóñez y Acevedo” de Francisco Javier Álvarez Laita; “Barcos auxiliares de la Real Armada en la Guerra del Asiento. Las fragatillas San Ciriaco y La Flecha” de Antonio Laborda y Luis Santiago Rodríguez Aedo; “Documentos inéditos sobre el combate de Cavite” de José María Blanco Núñez; y el trabajo de Carlos Pérez Fernández-Turégano sobre la biografía del VA Rafael Rodríguez de Arias y Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario