sábado, 3 de agosto de 2019

Libros recibidos 265


         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos remite un nuevo lote de publicaciones, recientemente editadas, fruto de su incansable actividad de las que hoy comentamos tres.

         La primera es la edición facsimilar de la obra Vicente García, un General de Céspedes que su autor, Carlos Tamayo Rodríguez, publicó en Cuba en 1986, con el título Miedo a Vicente García. En ella se recopilar los trabajos periodísticos publicados sobre la polémica figura del mayor general Vicente García González (1833-1886), nacido en Las Tunas y fallecido en Venezuela, la cual reivindica, aportando datos e información gráfica de interés.




         Otra edición facsimilar es la de la obra The visión of Columbus que el poeta y político norteamericano Joel Barlow (1754-1812) publicó en 1787. Es un extenso poema en nueve apartados o libros que, en este caso, va acompañado por tres ensayos sobre la figura del almirante, con la firma de Fredo Arias de la Canal, como epílogo, en uno de los cuales plantea la posibilidad de un predescubrimiento a cargo de Alonso Sánchez.




         La tercera obra que reseñamos hoy es Mas allá del crepúsculo, un poemario del joven autor cubano Hugo Alejandro Díez Guzmán, nacido en Holguín en 1976, del  que, en su introducción, la también poetisa Estela Alonso Borrego destaca que en su sensibilidad de artista, un niño triste lo acompaña, en el vasto horizonte que abarcan sus versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario