martes, 6 de agosto de 2019

Exposición del Taller Estudio




         Coincidiendo con la apertura de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas, fue inaugurada en la Casa de Cultura de Borja la exposición anual del Taller Estudio “Plaza del Mercado”. Bajo el lema “En línea”, en ella muestran sus obras Angelines Gómez, César Morcillo, Pilar Colás, Mari Barrera, Constantino Fernández, María Antonia García, Antonio Ballesta, todos ellos miembros del Taller, junto con las de Severino de Llanza que está al frente del mismo.




         Durante nuestra visita, saludamos a Pilar Colás que nos mostró sus lienzos, de vivo colorido y trazo enérgico con los que aborda desde el paisaje hasta manifestaciones vibrantes como las de nuestro baile regional.




         Nos sorprendió Angelines Gómez con una representación de las calles de Borja muy por encima de su línea habitual. También llamó nuestra atención un trampantojo de excelente ejecución.



         No estaba entonces Constantino Fernández Lafuente, el pintor de Litago, pero María Ángeles Martínez nos ha enviado una fotografía suya, posando junto a sus trabajos.




         En el recorrido por la Casa de Cultura pudimos ver instalada en el patio central la copia de la obra de Goya “Los fusilamientos del 2 de mayo” que los miembros del Colectivo de Artistas realizaron en 1985 y que la recordada artista Pepa Romero, nos ofreció en su momento, pero que no pudimos instalar en la Casa de Aguilar, por falta de espacio.




         También se ha instalado allí este otro lienzo, de gran tamaño, creado a iniciativa de Radio Moncayo, que tiene su sede en el mismo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario