Como consecuencia de la colaboración entre Gaudifond Arte y Bodegas Borsao, estas últimas han lanzado una edición limitada del mítico vino Borsao, con una etiqueta en la que está reproducida la obra “Lucifogo Rofocal” de la serie “Demonios” del pintor catalán Eduard Alcoy.
Ese lienzo de considerable tamaño puede
contemplarse ahora en las nuevas Bodegas Borsao, merced al acuerdo alcanzado
con Gaudifond Arte que, de esta forma, ha querido rendir un homenaje a uno de
los vinos de mayor calidad de la D. O. Campo de Borja y que se ha consolidado
como un referente entre los vinos españoles elaborados a partir de la variedad garnacha.
Eduard Alcoy i Lázaro (1930-1987)
participó, con apenas 20 años en una exposición colectiva realizada en la Sala
Pino de Barcelona y entró a formar parte del grupo Inter-Nos. Cinco años después,
se convirtió en miembro fundador del Grupo SíLEX, abandonando la pintura que
había venido desarrollando, para adentrarse en el mundo de la no figuración,
del que también se apartó en 1963.
Desde 1970 se había consagrado exclusivamente
a la pintura, aunque hizo también incursiones en otras formas de expresión como
esculturas, pirografías o joyas. Su primera exposición en la Sala Gaudí tuvo
lugar en 1972 y, cuatro años después, presentó allí una exposición retrospectiva,
a la que siguió, en 1980, una muestra antológica de toda su producción, desde
1947. Murió prematuramente, a consecuencia de una grave enfermedad el 18 de
junio de 1987 y, como se señala en las fuentes consultadas, la Sala Gaudí poseía
la mayor parte de su obra.
Gaudifond Arte, con sedes en Borja y
Barcelona, es heredero de la mítica Sala Gaudí y conserva en nuestra ciudad su
impresionante colección de más de 5.000 obras, con las que está promoviendo
interesantes iniciativas, entre las que destaca la realización de exposiciones
virtuales, para hacer accesible el Arte a través de las redes, facilitando su
conocimiento a quienes no pueden desplazarse a ver una determinada muestra en
una sala convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario