lunes, 2 de enero de 2023

Germán Bandrés recuerda su relación con Salvador Dalí

 

         Borja Bandrés acaba de remitirnos el artículo que su padre D. Germán Bandrés ha publicado en la página de Gaudifond sobre su relación con Salvador Dalí. Hay que recordar que Germán fue el fundador de aquella extraordinaria galería de Arte que fue la Sala Gaudí de Barcelona, en cuya inauguración estuvo presente el gran pintor de Figueres. En esta imagen vemos a Nuria Peiri, a un jovencísimo Germán Bandrés, a Salvador Dalí y a Enrique Sabater, accediendo a la Sala ese día.


         En el artículo que pueden leer completo en este enlace, muestra la cara oculta de Dalí, muy diferente a la que mostraba en público, mientras que en privado era “afectuoso y atento, ofreciéndonos lionesas a la hora de la merienda y vino Perelada rosado para compensar la ayuda que prestábamos mientras firmaba las ediciones de litografías”.


         De aquella sala, cuyo discurso inaugural corrió a cargo del Dr. D. Carlos Areán que, entonces, ya era un prestigioso investigador y crítico de Arte y, poco después, se hizo cargo de la dirección durante dos años del Museo Español de Arte Contemporáneo, ha quedado la colección de Gaudifond Art que se conserva en nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario