domingo, 15 de enero de 2023

Identificada la dama de blanco

 

            Hace dos días publicamos esta imagen de una enfermera que no habíamos podido identificar. Ha sido D. Juan María de Ojeda quien, ahora, se ha percatado de que se trataba de su tía Dª. María Asunción de Ojeda Nogués.

         Decimos, ahora, porque fue con él con quien analizamos la foto que, de manera errónea, era atribuida a Dª. Lilliana Skorel de Sánchez del Río, lo que descartamos, por las razones que exponíamos en aquel artículo. También verificamos que no podía tratarse de Dª. Pilar Méndez, por lo que su identidad quedó como un interrogante, a la espera de ser resuelto.

         Y fue, en su archivo, donde descubrió otras fotografías de su tía con el mismo uniforme, corroborando su identidad con otros familiares. Queda, por lo tanto, completamente aclarada la identidad de esa enfermera, aunque no podemos saber el hospital de sangre en el que prestó sus servicios. Lo que sí se sabe es que pasó por momentos muy difíciles, dado que quien era su prometido, entonces, murió combatiendo en el frente.

         Dª. María Asunción había nacido en Borja el 22 de diciembre de 1914, por lo que, en la foto debía tener alrededor de 21 años. Falleció en Zaragoza a la edad de 99 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario