lunes, 16 de enero de 2023

Máxima calificación académica a la tesis de Javier Martínez

 

         El pasado viernes día 13, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, debido a las obras de la Facultad de Filosofía y Letras, defendió su tesis doctoral D. Javier Martínez Molina que había sido dirigida por la Dra. Dª. Isabel Yeste Navarro.

Como comentamos en un artículo precedente, han sido catorce años los que ha dedicado a la minuciosa elaboración de su tesis que ha dado como resultado un trabajo de cerca de 2.000 páginas, en el que dedica un apartado muy extenso a nuestra colegiata, cuestión que ya había abordado en su magnífica obra La reforma neoclásica de la colegiata de Santa María de Borja y sus proyectos previos (1791-1831), publicada por nuestro Centro y a la que hizo mención expresa en su presentación, como puede verse en esta imagen.


         El tribunal estuvo integrado por los doctores D. Wifredo Rincón García (como Presidente), D. Arturo Ansón Navarro (como Secretario) y, como Vocal, el Prof. D. Ismael Gutiérrez Pastor que ha sido Profesor Titular de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, hasta su reciente jubilación.



         No pudimos estar presentes en este importante acto académico, como había sido nuestro deseo, pero hemos tenido conocimiento de la brillante defensa que el nuevo doctor hizo de su trabajo, mereciendo la más alta calificación académica: “Cum laude” y la propuesta para Premio Extraordinario.

 

         Agradecemos al Dr. D. Javier Martínez Molina sus referencias a nuestro Centro, donde tuvimos ocasión de compartir sus importantes aportaciones para la Historia del Arte en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, le felicitamos por el éxito alcanzado y por el próximo acontecimiento que con tanta ilusión espera junto su esposa Demelsa. ¡Enhorabuena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario