martes, 10 de enero de 2023

Otro mural de Ambel

         Durante nuestra reciente visita a Ambel pudimos ver el nuevo mural que, con ocasión de las pasadas “Jornadas Hospitalarias” fue pintado en un espacio de descanso existente en la calle Goya de esa localidad, donde también hay instalada una mesa y un banco.


         El mural lleva la firma de @nadamasjulia. Julia ya había realizados otros dos murales en Ambel, de los que dimos cuenta en su momento. Se trata de una joven artista zaragozana, que estudió el bachillerato y el grado superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza. En 2007 marchó a Barcelona para completar su formación en Bellas Artes, y gracias a una beca realizó el último curso de la licenciatura en la Academia Real de Bruselas, en la opción de Dibujo.





         En el mural está representada la casa conventual de la Orden de San Juan y el edificio en el que, en el pasado, residió el administrador de la encomienda. Al otro lado del rótulo de las Jornadas, dos manos sostienen un ave como las que sobrevuelan el cielo de la plaza de San Miguel. Por el aspecto, podrían ser golondrinas, aviones o vencejos. Expertos hay que podrán emitir su opinión. Nosotros nos decantamos, en principio, por los vencejos.



         En ese espacio ya existía otro mural que representaba un olivo centenario de los muchos que existen en el término municipal de ese municipio, el cual nos dio la impresión de tener apagados los colores con los que recordábamos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario