miércoles, 18 de enero de 2023

Programa de la fiesta de San Sebastián en Borja

 

         La Antiquísima y Real Cofradía del Glorioso Mártir San Sebastián de Borja nos ha remitido el programa de los actos organizados con ocasión de la fiesta de su titular, cuya portada la ilustra con la imagen que preside el retablo mayor de la iglesia del convento de Santa Clara, donde tiene su sede canónica.



         Las celebraciones darán lugar mañana, jueves 19 de enero, con disparos en la plaza de San Francisco. A las seis y media de la tarde, se procederá al traslado del Santo desde la casa de los mayordomos hasta la iglesia. A las ocho, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica recorrerá las calles, para terminar en la plaza de San Francisco donde se encenderá la tradicional hoguera, obsequiando a los asistentes con patatas asadas y arenques.

         A la seis de la mañana del día de San Sebastián se cantará la Aurora y, a su término, la procesión del Santo Rosario discurrirá por itinerario de costumbre y a las nueve de la mañana la Agrupación Musical Borjana interpretará “alegres dianas”.

         A las diez y media dará comienzo la procesión con la imagen del Santo, al final de la cual se celebrará una Solemne Eucaristía en la iglesia de Santa Clara, seguida por la Junta General de la cofradía.



         Creemos que la cofradía de San Sebastián es la única que mantiene la tradición de celebrar, al día siguiente de la fiesta, una Misa por los difuntos de la cofradía, cuyos nombres de hacen constar en el programa (los de los últimos tres años).

         Seguidamente, la imagen del Santo será llevada a la casa de los nuevos mayordomos, la familia Serrano. Solo nos queda agradecer la mención expresa a nuestro Centro que aparece en el programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario