sábado, 7 de enero de 2023

Volvió la cabalgata de Reyes

         Tras dos años de espera, a causa de la pandemia, los Reyes Magos volvieron a efectuar su recorrido triunfal por las calles de Borja. A la hora fijada para el inicio de la cabalgata nos dirigimos a la avenida de Cervantes que, anteriormente, era la vía por la que accedían al casco urbano. Al verla desierta, nos temimos que la cabalgata hubiera sido suspendida, pero lo que ocurría es que se había modificado su recorrido y reducido el trayecto, al parecer por el tamaño de las carrozas que ya no pueden circular por la calle Coloma.


         Rápidamente, nos dirigimos al parque donde había muchas personas esperando la llegada del cortejo que, por la glorieta y las calles de Romualdo Nogués y Braulio Foz, se dirigió a la calle Costa para alcanzar la plaza de España.


         Con cierto retraso comenzó el desfile, encabezado por vez primera por la comparsa de Gigantes y Cabezudos, “armados” con varillas de luces y bailando al son de la música de “La Bella y la Bestia”, porque la Banda de la Agrupación Musical Borjana, que siempre les acompaña, iba en otro lugar de la cabalgata.



         A continuación, llegó la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de San Juan Evangelista, tras su bonita carroza. La luz amarilla de las farolas dificulta enormemente la realización de fotografías con máquinas de flash incorporado. Afortunadamente, vimos a Enrique Lacleta haciendo fotos que, sin duda, serán mucho mejores.



         La carroza con Pinocho y otros personajes con piruletas nos pareció otra novedad, pues no la conocíamos, a diferencia de las que le seguían.

 



         Concretamente la de la Fuente de las Canales y la del portal del Belén, todas ellas acompañadas por voluntarios de la Cruz Roja, bajo la lluvia de confetis.

 





         Y luego, tras la Estrella de Belén y la Agrupación Musical Borjana, las bonitas carrozas en las que iban SS. MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, en las que el único reparo que podemos poner es la dirección de los focos que, en todas ellas, dejaban en penumbra a los Reyes. Deberá tenerlo en cuenta, para el futuro, la empresa que al parecer se encarga ahora de este evento.


         En la plaza de España, junto a la Casa Consistorial, todo estaba preparado para el recibimiento oficial con el que se puso fin a este esperado acontecimiento que, como es habitual, contó con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja, y Brigada Municipal (uno de sus coches cerraba el desfile).




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario