jueves, 19 de enero de 2023

Sobre la exposición de Borja de Pedro

        Ayer, se puso en contacto con nosotros el ilustre mecenas D. Germán Bandrés, para reafirmar su deseo de contribuir a la exposición que estamos preparando sobre Borja de Pedro.

         Ya habíamos recibido la oferta de la obra titulada “La Torre de Babel” que conserva Gaudifond Arte y que nos confirmó. Borja la consideraba la mejor de sus pinturas y su hermano Antonio de Pedro nos ha señalado que en el ángulo inferior del cuadro aparece su padre D. Ramón de Pedro. El niño es el hijo de Borja, Nicolás, y detrás está su madre Dª. Virginia Dominguez Latorre.

         La exposición queremos que sea representativa de las distintas facetas que cultivó el gran artista borjano, como pintor, grabador y editor de libros singulares. Queremos incluso mostrar el documental sobre la realización en Japón de aquel retrato de Gandhi que llevó a cabo a bordo de una bicicleta.

         A las obras que ya conserva el Centro, van a sumarse otras de diversa procedencia y recuerdos que nos ha prometido D. Germán Bandrés. Como daremos cuenta mañana, también es muy importante la contribución de D. Antonio de Pedro.

         Una exposición de estas características entraña una compleja preparación, pero esperamos poder inaugurarla en la segunda mitad de marzo, con la presencia de D. Germán Bandrés y del hijo del artista D. Nicolás de Pedro, así como otras personalidades de fuera de nuestra ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario