lunes, 9 de enero de 2023

Fiesta del Bautismo del Señor en Borja

 

         El domingo siguiente a la Epifanía la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor, con la que se pone fin al ciclo de la Navidad. Ayer, quiso presidir la Solemne Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé de Borja nuestro obispo D. Vicente Rebollo Mozos, a las doce del mediodía, una celebración que, cada domingo, congrega a un buen número de niños que se preparan para recibir los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.


         Desde que está la frente de la diócesis turiasonense, D. Vicente Rebollo se ha caracterizado por su cercanía a la gente, a la que ha sabido ganarse en muy poco tiempo con su entrega y presencia en los acontecimientos eclesiales que tienen lugar en las diferentes localidades. En Borja, ha estado en diversas ocasiones e, incluso, encontró tiempo para visitar nuestro Centro, algo no excesivamente frecuente.



         En San Bartolomé concelebró con los párrocos de nuestra ciudad D. José María Sánchez Becerril y D. José Miguel Pallás Aragón y, en su homilía, destacó la importancia de una fiesta que recuerda el momento en el que Cristo, antes de iniciar su vida pública, se acerca al Jordán para ser “bautizado” por Juan, lo que dará lugar a la primera Teofanía del Nuevo Testamento, con la presencia del Espíritu Santo, en forma de paloma, y la voz del Padre proclamando la identidad de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.


         Es por todo ello, por lo que este día ha sido elegido por la Iglesia para la celebración del Sacramento del Bautismo y el Sr. Obispo lo administró ayer a un niño, con la presencia especial de otros muchos.




         Porque los niños, son los protagonistas de esta Eucaristía, como decíamos antes y se acercan al altar para rezar el Padre Nuestro con las manos entrelazadas y después comparte la Paz con los celebrantes.



         Un coro, acompañado de guitarras, cantó durante la celebración que congregó a un buen número de personas (sobre todo niños y padres), que llenaron por completo la nave del templo, como muestran las imágenes que nos ha traído Enrique Lacleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario