martes, 17 de enero de 2023

Éxito de la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo

 

No pudimos estar presentes, como era nuestro deseo, en la nueva edición de la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo, pero hemos seguido su desarrollo, a través de su página de Facebook, de la que proceden las imágenes que reproducimos.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Dª. Carmen Urbano; el Diputado Provincial del Distrito, D. Feliciano Tabuenca; el Alcalde de Vera de Moncayo, D. Ángel Bonel, y el secretario de la Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza, Truzarfa, D. Carlos Arnaudas, así como autoridades y representantes de la zona, entre ellos el presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja, D. Eduardo Ibáñez.


En una cena celebrada en el restaurante El Molino de Berola, le fue entregado el título de “Embajador de la trufa negra de la provincia” al comunicador aragonés D. Juan Barbacil.


         Había expectación por conocer el resultado de la subasta de trufas, celebrada en la tarde del sábado y un año más fue Miguel Ibáñez, del Molino de Berola, quien se hizo con la mayor trufa del concurso. En concreto, la presentada por Beatriz Lahoz que tuvo un peso de 587 gramos y alcanzó los 5.100 euros.


         Pablo Igual en Aroma y Eva Beltrán en Presencia fueron los otros vencedores, con trufas que, en la subasta, alcanzaron los 300 y 150 euros, respectivamente. 




         En la mañana del domingo, y a pesar de la lluvia, se celebró con gran participación el III Concurso de Perros Truferos. El equipo formado por Raúl de la Morena y Cueva, procedente de Benasque, ha sido el ganador de esta edición, con premio dotado con 1.000 euros. Su tiempo fue de 3’ 3” y recogieron cinco trufas. El segundo puesto y los 500 euros fueron para Carmen Sabirón y Samba, de Torralbilla. En tercer lugar, quedaron Héctor de Abril y Pakkun de Sant Pere de Vilamajor, con un premio de 250 euros.

 



         Numeroso público estuvo presente en las clases magistrales impartidas por Luz Cocina, Directora Técnica de MicoLab Truficultura, y en la cata que dirigió D. Ignacio Gracia, Secretario del Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja” en la que maridó la trufa con tres caldos de la DO.

 




         Durante los dos días de la feria fueron muchas las personas que recorrieron los diferentes stands instalados en el Pabellón Municipal, algunos de ellos de empresas de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario