viernes, 13 de enero de 2023

Obra teatral de la escritora borjana Sor Felisa Girauta

 

         Desde que conocimos la existencia de la escritora borjana Sor Felisa Girauta Lajusticia, de cuya biografía ya hemos dado noticia en este blog, hemos intentado reunir las obras que publicó. Tarea compleja, tanto por las dificultades existentes para localizarlas, como por el elevado precio que alcanza, algo realmente inexplicable por sus características.

         A finales del pasado año, pudimos conseguir la que lleva por título título La Sangre del Redentor o Sed del Corazón, con la que había obtenido el Premio ofrecido por el arzobispo de Tarragona, con ocasión del Primer Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Valencia en 1893.

         Ahora, acabamos de adquirir La perla, una comedia en tres actos y en verso, que fue publicada por el editor Antonio J. Bastinos en Barcelona, en 1902. Esta obra viene a sumarse a las tres que ya teníamos de esta religiosa terciaria dominica que nació en Borja el 25 de enero de 1864 y falleció en Zaragoza el 30 de marzo de 1929, en el convento de Santa Rita, donde había profesado.

         Junto a las dos obras mencionadas en este artículo, ya tenemos en nuestra biblioteca las que llevan por título La escuela de la Desgracia (Barcelona, 1902), aunque en edición facsimilar, y Monólogos y diálogos para niñas en una edición publicada en Barcelona, un año después de su fallecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario