lunes, 16 de enero de 2023

Gran acogida en Agón

         En la tarde del pasado sábado 14 de enero, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agón el acto de presentación de las dos obras editadas por nuestro Centro sobre esa localidad, una de ellas dedicada al Patrimonio Artístico Religioso y la otra al singular libro de la hermandad de San Antonio Abad.



         El acto, que estuvo presidido por el Sr. Alcalde D. Francisco Giménez Lahuerta, contó con la presencia de numerosas personas que llenaron por completo el salón.


         Intervino en primer lugar nuestro Presidente que, además, es el autor de una de las obras presentadas, manifestando su satisfacción por haber podido cumplir su ilusión de celebrar en Agón un acto largo tiempo demorado. Destacó el esfuerzo realizado para la elaboración de estos libros y, de manera muy especial, el trabajo del equipo liderado por el Dr. D. Alberto Aguilera para dar cima a una obra que es ya la número 13 de la serie dedicada al Patrimomio Artístico Religioso de las localidades de nuestra zona y que, muy probablemente, es la mejor de las publicadas hasta ahora.


         Seguidamente, el Dr. Aguilera Hernández, en una magistral intervención, comentó los aspectos más destacados del patrimonio conservado en la localidad pero, también, al importante conjunto de bienes que desaparecieron en aquellos terribles años en los que, en aras de un supuesto espíritu conciliar, fueron “arrasados” muchos templos. Expresó su deseo de que este libro contribuya a mantener y transmitir en su integridad un conjunto patrimonial de indudable valor, no solo para Agón, dado que en su realización intervinieron destacados artistas que ha podido identificar.


         Cerró el acto el Sr. Alcalde manifestando su agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización y edición de dos obras de gran interés para la localidad. Destacó asimismo la labor que el Centro de Estudios Borjanos viene realizando en todos los municipios de la comarca.

 



         Los autores firmaron ejemplares de sus obras a las muchas personas que se interesaron por ellas, entre las que se encontraba la familia Ruiz Marcellán, casi al completo. 


         El acto se inscribía dentro de los programados con motivo de la fiesta de San Antón que, en Agón, se celebra el fin de semana más próximo. Por ello, estaba preparada en la plaza una gran hoguera a cuyo encendido pudimos asistir y de la que ofreceremos imágenes en otro artículo.


 


 


 


 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario