lunes, 9 de enero de 2023

Intervención en la iglesia parroquial de Alberite

         D. Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado información e imágenes de la intervención realizada en la iglesia parroquial de Alberite de San Juan, destinada a sanear los muros norte de la misma, y muro oeste de la torre, que acaba de finalizar.


La actuación ha consistido en cavar una zanja de drenaje paralela a los muros de la torre, nave y sacristía, la cual ha puesto de manifiesto la escasa cimentación de la torre.

 


Los muretes de contención de la zanja han sido ejecutados con ladrillo perforado gero de hormigón vibrocomprimido, al modo de tabiques palomeros (ladrillo-hueco- ladrillo) de forma que los muros de la iglesia estén en contacto con el aire y se sequen lentamente.

 


El fondo de la zanja, hecho con una solera de hormigón, presenta un cunetón central, a fin de canalizar el agua y verterla a la red general. La zanja se ha cubierto con ladrillo machihembrado cerámico y sobre este una solera de mortero con acabado de piedra lavada, todo ello con buena ejecución.


         Una obra importante para mejorar la situación de este templo en el que destaca su bello ábside mudéjar y que, no hace mucho, fue dotado de iluminación exterior como dimos cuenta en este blog.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario