miércoles, 11 de enero de 2023

Revistas recibidas 507

 

         Hemos recibido el número 39 de la revista Naturaleza Aragonesa, que edita la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y que, con una excelente presentación, ofrece en sus 80 páginas los siguientes artículos:

         “Nicolás Steno (1638-1686), padre de la Geología y las glossopetrae” (Leandro Sequeiros); “Paleontología, fósiles y la Paleobiología de la Conservación” (Gloria Cuenca Bescós, María Pilar Alfaro Ibáñez y Pere Bover); “Los tozales de Jubierre (Castejón de los Monegros): génesis y valor paisajístico” (José Luis Peña Monne et. al.); “¿Alguien puede decir dónde empiezan los Pirineos?” (Antonio Pérez García, Andrés Pocovi Juan y Juan Manuel Clúa Méndez); “Tarántulas de Aragón: ponzoña, fobias y tarantismo” (Antonio Melic); “Los regímenes de caudales ecológicos en la cuenca del bro” (Miguel Ángel García Vera et. al.); “Fotografía de la naturaleza. Introducción a la fotografía de cerca” (Patxi Establés); “El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca: más de 35 años al servicio de la conservación de la biodiversidad en Aragón” (Ester Ginés Llorens); “Amigos del Parque Geológico y Minero de la Litera: una asociación para recuperar, mostrar y preservar el patrimonio geológico y minero del parque” (Sebastián Agudo Blanco) y “Plantaria, un museo de plantas en Cosuenda” (Roberto del Val Tabernas).

         Además, la revista incluye una sentida nota necrológica recordando a D. Juan Luis Ríos Mitchel (1944-2021) y una crónica del homenaje tributado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid al Prof. D. Emiliano Aguirre.

         Junto al interés de los artículos, firmados por prestigiosos especialistas, debemos destacar la calidad de las numerosas fotografías que los ilustran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario