domingo, 15 de enero de 2023

Estreno de “El Batallador”

 

         Como anunciamos en su momento, el 18 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Pedrola, el estreno del poema medieval en música “El Batallador”, del que es autor el gran compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido Alcega.


         La interpretación corrió a cargo de la Banda de Música de la asociación Musidrola, bajo la dirección de D. Miguel Ángel Adiego, ante un auditorio abarrotado de público, entre el que se encontraban destacadas personalidades.

         Entre ellas, podemos mencionar a D. Felipe Faci Lázar, Consejero  de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; D. José Miguel Achón  Lozano, Presidente de la comarca de la Ribera Alta del Ebro; Dª. Manuela Berges Barreras, Alcaldesa de Pedrola; D. Paula Cruz Aranda, Alcaldesa de Ainzón; D. Miguel Cimorra López, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola; y D. Marcos Pérez García Concejal de Cultura del ayuntamiento de Ainzón.

         Especialmente significativa fue la presencia de otros importantes músicos como D. Marcos Gutiérrez Rojo, Director de las bandas de Botorrita y Muel; D. Daniel Pérez Cacho, Director de la banda de Gallur; Dª. María Teresa Bellido Alcega, Directora de la banda de Ainzón; y D. Daniel Ubao Blasco, Director de la banda de Alagón; así como muchos miembros de las bandas de Ainzón, Gallur y Alagón.


         También asistió el escritor, historiador y catedrático de la Universidad de Zaragoza D. José Luis Corral Lafuente que, con su hijo Alejandro es el autor de la novela “El Batallador” que, en parte, ha inspirado la composición de esta  obra musical.

         Al Prof. Corral le gustó mucho y comentó que, al escucharla, podía imaginar la vida de Alfonso I, tal como hubiera sido. Manifestó, asimismo, que ya era hora de que alguien hubiera puesto música a este personaje tan importante al que, en cualquier otro país, se le hubiera dado la importancia que merece.

 


         Para José Antonio Bellido fue un día inolvidable. La gran ovación que le fue dispensada tras el estreno y el reconocimiento de las autoridades que asistieron al mismo dejaron en él una huella imborrable, aunque quiso compartir el éxito con el director e integrantes de la banda de Pedrola, por su magnífica actuación.

         A las muchas felicitaciones recibidas, unimos la nuestra y ofrecemos a nuestros lectores de escuchar la obra, a través de este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario