miércoles, 18 de enero de 2023

Revistas recibidas 509

 

       Hemos recibido el número 135 de la revista La Magia de viajar por Aragón, en el que María Ángeles Tomás Obón escribe sobre “Pasareñas del Escuriza, Paisaje y Patrimonio Hidrológico”. Kique Mata Vallespín, guarda de Pineta, lo hace sobre el “Refugio de Pineta, el corazón de la Valle Verde”. Ángel Lassa firma el artículo dedicado a la colegiata de Santa María la Mayor de Calataryud “Patrimonio recuperado, arte visitable”.

         En la sección “Caminos para conocer Aragón”, Manuel Alamán y la Fundación Luis Pinillas Soliveres presentan la nueva ruta Caldearenas-Izarbe, mientras que Rafael Abadía Garralda escribe sobre el camino real de Daroca a Torralba de los Frailes. Los murales urbanos están de actualidad y Fernando Lempere e Isabel Castillo presentan los que pueden contemplarse en Fuendetodos (más de 20).

         Santiago Gracián presenta el Museo de Iconos de Graus y Pedro Roncalés Rabinal ofrece un nuevo capítulo de la serie dedicada a las puertas de Art Decó existentes en Zaragoza. María Sibirana ofrece las fotos premiadas en el XVI Concurso de Fotografía “País de Montañas” y Diego Mallén nos ofrece un viaje al corazón del Maestrazgo para conocer Cantavieja. Finalmente, Luis Iribarren escribe sobre “Arquitectura, torres y entorno natural en el Bajo Gallego”.


         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos ha remitido el número 549-550 de Norte. Revista Hispano-Americana, en el que la Profª. Dª. Carmen de Mora Valcárcel, de la Universidad de Sevilla (cuya imagen aparece en portada, tras haberle sido concedido el Premio “José Vasconcelos”, es la autora del artículo “Leer al Inca Garcilaso en el siglo XXI”. Rosamarina García Munive, Clotilde María Soriani y Lorenzo Suárez Crespo, le dedican unos elogiosos poemas.

         El Presidente del Frente de Afirmación Hispanista es el autor de un extenso artículo dedicad a la “Esquizofrenia de Nietzsche”. El Dr. Guillermo Schmidhuber de la Mora escribe sobre “El arte dramático de Sor Juana Inés de la Cruz” y José Antonio Ricondo da a conocer el Museo Cartográfico “Juan de la Cosa” de Potes.

         Odalys Leyva Rosabal reúne una serie de poemas dedicados a toros y toreros. En esta ocasión la revista ofrece la vigésima parte de su colección de glosas, con la participación de trece poetas y 55 poemas (s.e.o.). Finalmente incluye una carta del licenciado José Fabián Ruíz, Director de la casa natal de Morelos, denunciando la condición de plagiario del Premio Nobel Camilo José Cela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario