domingo, 1 de enero de 2023

Feliz año 2023

         Hace ahora un año, decíamos en este blog: “Al comienzo de este nuevo año, nuestros mejores deseos para todos los que nos siguen a través de este blog o en Facebook. Hoy más que nunca necesitamos templar el ánimo para hacer frente a la grave crisis sanitaria que, desde hace ya casi dos años, está afectándonos y marcando nuestras vidas, al mismo tiempo que nos ha arrebatado a muchas personas queridas, a las que dedicamos nuestro recuerdo, así como a las que, en estos momentos, sufren a causa de una enfermedad que dista mucho de haber sido vencida”.

         Tras unos meses felices en los que pareció que nuestros vaticinios eran infundados, la pandemia vuelve a estar de actualidad con las noticias que nos llegan desde la lejana China, sin que sepamos a ciencia cierta qué va a ocurrir.

         Al temor ante el posible recrudecimiento de la misma, el pasado año vino a sumarse la tragedia provocada por la cruel guerra de Ucrania que, de alguna forma, también nos ha afectado sin que, por el momento, se contemple una salida próxima para esa crisis.

         Si a ello añadimos los problemas económicos que azotan al mundo, en parte derivados de la guerra, aunque hay otras causas estructurales, no parece que el nuevo año que hoy iniciamos vaya a depararnos demasiadas alegrías.

         Pero, no hay que desanimarse. Aún en los peores momentos hay lugar para la esperanza y, entre el mal, siempre florece el bien. Es por ello, por lo que queremos compartir con todos los que no siguen esos deseos de paz, salud y felicidad a los que aspiramos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario