viernes, 6 de enero de 2023

Daños en la fuente

 

         En la plaza de Ntra. Sra. de la Peana se encuentra la antigua fuente del Hospital a la que el escultor borjano Pepe Sanmartín dio el aspecto actual con ese altorrelieve que alude a una leyenda de la ciudad, junto con la representación de dos personas de las que acudían a llenar sus cántaros en esa fuente.


         Lamentablemente, el monumento ha sido objeto de varias actuaciones vandálicas, algunas de las cuales hemos recogido en este blog, como la que mostramos, con la cara de la mujer pintada de verde y otro dibujo grosero que fueron eliminados con rapidez por la Brigada Municipal.


         Ahora hemos visto otras procaces manchas en las partes pudendas de una de las figuras que ya, en otra ocasión, fueron pintadas de rojo. Hay quienes tienen fijación con esas cosas. Ni que decir tiene que habrá que limpiarlas.



         Hay también tímidos grafitos, no demasiado agresivos en el conjunto. Uno de ellos, aunque parece realizado con tiza, es ese “Papi” con la “i” invertida que hemos asociado con las actuaciones de “amorcito”. Pero, también nos ha llamado la atención el crecimiento de líquenes en las figuras de la izquierda que, por otra parte, también han sufrido daños menores. Lo de los líquenes puede llegar a ser un problema mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario