martes, 17 de enero de 2023

Hoguera de San Antón en Agón

 

         En Agón, como decíamos ayer, la fiesta de San Antón se celebra durante el fin de semana más cercano al 17 de enero y, por ese motivo, el pasado sábado, tras la presentación de los libros en la Casa Consistorial, pudimos presenciar el encendido de la gran hoguera dispuesta frente a la iglesia parroquial y el antiguo torreón.



         A las siete y media de la tarde, cuando se le prendió fuego, eran muchas las personas congregadas en torno a ella. Muchas pertenecían a esa singular hermandad que tiene al Santo como titular, encargada de la fiesta y de mantener al día ese singular libro que se ha convertido en uno de los símbolos de la localidad.



         Tardó en cobrar fuerza pero, al final, adquirió el aspecto que muestran estas imágenes captadas por Enrique Lacleta con su cámara.




         En una mesa había abundancia de pastas, refrescos y moscatel para los asistentes y, en otro lugar, se había dispuesto un asador para que los vecinos que lo desearan pudieran preparar allí los productos que nunca faltan en una fiesta de estas características.



         Una celebración entrañable y gozosa que pudimos compartir, tras la calurosa acogida que nos había sido dispensada. Antes de partir, Enrique captó esta otra imagen de la hoguera al fondo, con el olivo centenario que preside la plaza, en primer término.



No hay comentarios:

Publicar un comentario