domingo, 24 de diciembre de 2023

14.300 artículos

 

         Cien artículos más en nuestro blog que alcanza ya la cifra de 14.300 publicados y, como es habitual, damos a conocer la clasificación de los que tuvieron mayor aceptación (en cuanto al número de visitantes) entre los últimos publicados.

         En esta ocasión, no ha habido ninguno que destacase de manera espectacular sobre los restantes. La cosa ha ido muy igualada, aunque el primer lugar ha correspondido a la noticia que dimos, el pasado 9 de diciembre, sobre la visita a nuestro Centro de D. Rafael Zapata López, acompañado por su esposa Dª. Mercedes Murillo Lasala y su hermano D. Juan Carlos Zapata. Nos trajo una serie de preciosas fotografías, con las que había llevado a cabo una exposición muy especial para personas con limitaciones visuales y auditivas.


         La caída del gran pino que había a la entrada del paseo Valentín Ruiz Aznar también despertó el lógico interés. La información, acompañada por las fotos que, poco después de acaecer el hecho nos remitieron, la publicamos al día siguiente.

 

         D. Antonio de Pedro nos envió fotografías del peculiar belén que instalan en las calles de Lituénigo, cuyas figuras las realizan con troncos y telas. La información se ha situado en tercer lugar.

 

         Le sigue la simpática foto de unos niños asomándose al interior de “La Morica”. Han pasado muchos años desde entonces, pero nos hubiera gustado conocer el nombre de esos niños, ahora hombres hechos y derechos, pero no ha habido nadie que nos lo haya comunicado.

 

         Lo de los belenes es un caso curioso. Hemos publicado preciosos reportajes, realizados por Enrique Lacleta, sobre cada uno de los tres que este año pueden visitarse en Borja. Pero, en la clasificación, lo que más interés despertó fue el anuncio que efectuamos, con los carteles de cada uno de ellos.

 

         El sexto lugar ha sido para la versión que, sobre la música del dance de Mallén, ha realizado nuestro colaborador Alex Pardos, destacado lingüista de Ainzón y, al mismo tiempo, DJ y compositor.


         Como “premio” a quienes habían intervenido en la instalación del belén de la Casa de Aguilar ofrecimos una pequeña fiesta, cuya reseña ha pasado a ocupar el séptimo puesto de nuestra clasificación.

 

         Y de todos los reportajes de Enrique Lacleta sobre los belenes, ha sido el correspondiente al del Auditorio de Santo Domingo el que se ha situado entre los diez más leídos. Los otros dos, también han tenido aceptación, pero no han alcanzado el mismo número de lectores.


         Nos llamó la atención que, para el calendario editado por Heraldo de Aragón, se hubieran seleccionado dos imágenes realizadas por artistas de nuestra comarca, con esta vista de Magallón y otra muy bonita de las peñas de Herrera entre una bandada de estorninos. También ha gustado a nuestros seguidores.


         Finalmente, en décima posición se ha situado la información publicada sobre la visita del Sr. Obispo a nuestro belén. Estuvo recorriendo todos los de Borja, pero no lo esperábamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario