viernes, 15 de diciembre de 2023

Premio al Instituto de Borja

 

        La calidad de las enseñanzas, correspondiente al grado de cocina y hostelería que se imparte en el Instituto de Borja, queda patente a través de los sucesivos premios que vienen recibiendo sus alumnos.

         Ahora, durante nuestra ausencia, tuvimos conocimiento, a través de la edición digital de la sección “Con mucho gusto” de Heraldo de Aragón, de los galardones otorgados en el I Concurso de Trufa Negra de las Escuelas de Hostelería de la provincia de Zaragoza.

         El premio al mejor plato fue para el presentado por los alumnos del Instituto de Borja Rubén Espeleta y Javier Marco, consistente en un huevo poché con salsa soubise de boletus, espuma de borraja, polvo de jamón de Teruel, con unas gotas de aceite del Bajo Aragón y trufa negra laminada. Dª. Cristina Palacín, diputada delegada de Turismo de la DPZ, y Jesús López, presidente de Truzarfa  hicieron entrega a los ganadores del medio quilo de trufa negra, Tuber melanosporum en que consistía el galardón.


         Pero, en la categoría de postre elaborado con trufa negra, el premio fue también para otra alumna de nuestro Instituto, Ainhoa Kordogoitia, que había presentado un pastel ruso trufado y recibió, asimismo, otro medio quilo de trufa negra.

          Nuestra más cordial felicitación a tan destacados alumnos y a quienes hacen posible su esmerada formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario