sábado, 9 de diciembre de 2023

Impresionante inauguración de los belenes

         Ayer por la tarde tuvo lugar el encendido de la iluminación navideña de Borja y la inauguración oficial de los tres belenes monumentales de la ciudad. El acto dio comienzo en la plaza del Mercado, con la lectura del pregón y la iluminación del curioso belén que todos los años se instala en sus fachadas.


         Numerosas personas se dieron cita en la plaza, aprovechando el buen tiempo reinante y, desde allí, partieron a recorrer los diferentes belenes, acompañados por la Coral “Vientos del Pueblo” y los niños de la Escuela de Música.

 


         El primer belén que visitaron fue el de la Casa de Aguilar. Jamás se había registrado en nuestra sede una afluencia de público como la que vimos ayer. El amplio vestíbulo estaba completamente lleno y las escaleras principales acogían a los miembros de la coral y de la Escuela de Música.

         Tras la interpretación de varios villancicos, bajo la dirección de Esmeralda Jiménez, Raúl Rivarés y Chesús Laborda pronunciaron unas palabras explicando el sentido de nuestro belén y de la exposición navideña que lo acompaña, dado por finalizado un acto que quedará para la historia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario