jueves, 21 de diciembre de 2023

Belenes sin Niño Jesús

 

         A Guillermo Carranza le ha llamado la atención que, en los Nacimientos que ha podido ver durante su visita a Bari, algunos tan bonitos como éste, instalado en un rincón del casco antiguo de la ciudad, no estaba presente el Niño Jesús. Como en el caso del belén de Santa Clara, en Borja, no lo colocan hasta la Nochebuena, a diferencia de lo que ocurre en otros pagos en los que la Navidad llegará a dar comienzo al día siguiente de Todos los Santos.


         Pero, hay casos, en los que la ausencia del Niño responde a motivos más tristes. Los medios de comunicación han dado noticia del secuestro del que había en el Nacimiento instalado en una plaza de la localidad de San Vicent del Raspeig (Alicante).

 

         Los “secuestradores” fueron dos jóvenes de 19 y 21 años (ya mayorcitos) que tuvieron la desfachatez de difundir un vídeo solicitando un rescate de 2.000 euros, en el que se veía al Niño, rodeado de billetes. Justificaban su vandálica acción acusando a la Policía Local de no haberlo protegido suficientemente.

 


         Afortunadamente, los dos presuntos delincuentes pudieron ser detenidos y el Niño Jesús volvió a su lugar, dando fin a este penoso incidente que se repite todos los años en diferentes lugares, incluso en Zaragoza, donde también hubo robos de figuras en el belén de la plaza del Pilar.

 



         Recordamos que, en 1999, robaron el Niño Jesús; en 2013 se llevaron al rey Melchor, que apareció en el ACTUR sin el cofre que portaba; y, en 2019, el robo de una oveja por parte de una joven dio lugar a una impresionante carrera de salto obstáculos de la joven con la oveja y el guardia de Seguridad que la perseguía, cuya grabación se difundió por las redes. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario