domingo, 31 de diciembre de 2023

Revistas recibidas 601

 

         Hemos recibido el número 186-187, de la revista de Cultura Aragonesa Rolde, que edita el Rolde de Estudios Aragoneses. Este número doble esta dedicado a la memoria del Prof. D. Eloy Fernández Clemente y lo presentan Javier Aguirre, José Luis Melero y Vicente Pinilla.

         Incluye los siguientes artículos: “El amigo periodista que nunca supo herir” (Antón Castro); “La etapa turolense de Eloy (1966-1971)” (Carmen Magallón y Pedro Luengo); “Cambiar el mundo por la educación” (Víctor Juan); “La trayectoria aragonesista de Eloy Fernández Clemente” (Antonio Peiré); “Eloy y la historia. Rescatar el pasado de Aragón del futuro” (Pedro Rújula); “Un historiador económico malgré lui” (Vicente Pinilla); “Eloy la historia del pensamiento económico” (Alfonso Sánchez Hormigo); “La pervivencia actualizada del costismo” (Cristóbal Gómez Benito); “Una vida junto a Eloy. Entrevista a Marisa Santiago Docanto” (Javier Aguirre y José Luis Melero); y “Una vida, muchos afanes. Bio-bibliografía de Eloy Fernández Clemente” (José Ignacio López Susín y Carlos Serrano).



         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos ha remitido el número 555-556 de su revista Norte, con la imagen de Marta Macías, Premio José Vasconcelos 2023, en la portada.

         Su disertación al recoger el premio y los elogios que le dedican figuran en el sumario, junto con un artículo suyo que lleva por título “Regreso a Venecia”.

         El presidente del Frente, Fredo Arias de la Canal, se pregunta “¿Quién fue el primer poeta castellano que inventó la copla real?”, a la que dedica un homenaje Rosamarina García Munive y Maximiano Trapero escribe sobre “La primera copla real en la poesía castellana”.

         Como es habitual, tratándose de una revista literaria, en sus páginas se incluyen poemas de un buen número de autores e imágenes del acto de entrega del Premio José Vasconcelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario