viernes, 15 de diciembre de 2023

Imágenes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe

 

         Como ya comentamos, este año no hemos podido estar presentes en la fiesta que la comunidad de religiosas clarisas celebró en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de los Estados Unidos Mexicanos, donde nacieron cinco de las religiosas que residen en ese querido convento borjano. Pero, queremos dar a conocer las imágenes que nos han remitido varios colaboradores que asistieron, junto con muchas personas entre las que se encontraban varios miembros de la corporación municipal.


         Junto al presbiterio, la Virgen entre las banderas de ambas naciones, rodeada de flores y de elementos característicos de la cultura mexicana.

 

         Presidió la Eucaristía el M. I. Sr. D. Javier Calvillo Ruiz, Canónigo Penitenciario de la S. I. Catedral de Tarazona, que fue capellán del convento y responsable del Secretariado para la Vida Consagrada. Concelebraron con él los dos párrocos de Borja D. José María Sánchez Becerril y D. José Miguel Pallás Aragón.

 

         Un año más, la privilegiada voz de Asun Ágreda Mozas, acompañada a la guitarra por otro antiguo capellán de Santa Clara (actual párroco de Illueca) D. César Augusto Gómez García, emocionó a los asistentes con unas bellísimas rancheras, dedicadas a la Virgen.

 



         Al finalizar la ceremonia, Asún y otra familia, especialmente vinculada con México, posaron junto a la Virgen. La comunidad obsequió a los asistentes con un aperitivo integrado por productos mexicanos y les hicieron entrega de las bolsitas de palomitas de maíz que elaboran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario