domingo, 17 de diciembre de 2023

Los Reyes en el Palacio Real

 

         Al cruzar frente al Patio de la Armería del Palacio Real, en la mañana del pasado día 13, cuando nos dirigíamos hacia la Galería de las Colecciones Reales, pudimos ver que en la fachada principal del palacio estaba izado el estandarte real, junto con la bandera de España, lo que solo sucede cuando el Rey se encuentra en su interior ya que, en caso contrario, sólo ondea la enseña nacional.



         Además, en el acceso al patio, había miembros de la Guardia Real a pie y a caballo, mientras que otros lanceros patrullaban por el exterior. Todo ello era señal inequívoca de que, en el interior del palacio, se estaba celebrando algún acto oficial.

 


Había expectación entre el público que se encontraba en los alrededores por conocer el motivo de este despliegue y algunos esperaban la llegada de los Reyes, creyendo que podía tratarse de una comida ofrecida al rey Rey Abdalá II de Jordania, de cuya estancia en Madrid se tenía noticia. Pero, la comida con S. M. el Rey había tenido lugar el día anterior en el palacio de la Zarzuela, ya que la visita del monarca jordano tenía el carácter de visita de trabajo.


​         Lo que estaba teniendo lugar, en el Salón de Columnas del Palacio, era la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, con la presencia de SS. MM. los Reyes D. Felipe y Dª. Letizia, aunque la Presidencia de Honor de la Fundación la ostenta S. A. R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona.

El objetivo principal de la Fundación, creada en 2009, es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. En esta reunión se aprobó el ingreso de los nuevos Patronos y el Informe de actividad 2023, siendo presentado el Plan actuación 2024, así como el nuevo Consejo Asesor Joven y las nuevas Becas “Princesa de Girona”.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario