martes, 12 de diciembre de 2023

Jornada de Buenas Prácticas organizada por Hispania Nostra

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha viajado hoy a Madrid para asistir a la XI Jornada de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, organizada por Hispania Nostra, en colaboración con la Fundación ACS que, en esta ocasión tratará sobre Patrimonio Inmaterial.


         Los actos tendrán lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y pretende conmemorar el XX aniversario de la puesta en marcha de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

         Como se recordará, durante 10 años, el Centro de Estudios Borjanos asistió como observador a las reuniones del Comité Intergubernamental de la Convención, celebradas en lugares como Sofia, Bali o Addis Abeba, así como a las Asambleas Generales que, cada año, tenían lugar en la sede de la UNESCO en París.

         En la Jornada de hoy estarán presentes representantes de algunas de las candidaturas españolas inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial, como el toque manual de campanas y, en el caso de Aragón, participará D. Fernando Jesús Galve Juan, Presidente de la Ruta del Tambor y Bombo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario