domingo, 17 de diciembre de 2023

Un internacional en el Borja FS

         Ayer, la selección dominicana de Fútbol Sala absoluta volvió a enfrentarse con la de Argelia, en un partido amistoso que se disputó en el Pabellón Harcha Hassan de la capital argelina, como ya lo había hecho el pasado viernes. Pero, lo llamativo, para nosotros, era que, entre los jugadores dominicanos figuraba uno que milita en el Borja FS de Tercera División.



         Se trata de Franklin Batista Rodríguez, más conocido como “Carmelo”, nacido en Ainzón, localidad a la que llegó su abuela Carmen, con sus cuatro hijas, una de ellas la madre de Franklin, que estaba embarazada.

         La familia es muy conocida en nuestra zona. La abuela regentó el bar del Hogar del Jubilado de Borja y Franklin, tras jugar al Fútbol Sala en Ainzón, fichó por el Borja hace cuatro temporadas y aquí ha destacado por su capacidad goleadora.

 

         El actual director técnico de la selección dominicana es el español Fernando Ballester, pero quien se puso en contacto con “Carmelo” fue el capitán del equipo David Rondón, que juega de ala-cierre, mientras que nuestro jugador lo hace de ala-pivot.

         David conocía la trayectoria de Franklin, a través de los vídeos publicados en redes sociales y, al conocer que tenía la nacionalidad dominicana, le invitó a unirse a la selección. Tras la sorpresa inicial, viajó a Argel, a donde llegó el 12 de diciembre, para disputar los dos partidos amistosos a los que hemos hecho referencia.

 

         En el primer encuentro, el del viernes 15, en el que por cierto resultó lesionado David Rondón, venció la selección argelina por 8 a 2. En la imagen, con el número 13, aparece Franklin. En estos momentos, aún no conocemos el resultado del segundo encuentro.

         Pero, al margen de ello, lo importante ha sido la presencia de nuestro jugador en un evento de esa importancia, de lo cual se hizo eco Heraldo de Aragón, que le dedicó un reportaje, firmado por J. L. Velasco. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario