miércoles, 27 de diciembre de 2023

Antiguos vehículos de Gallur

 

         Fue en 1961 cuando un grupo de conductores de Gallur decidieron honrar a San Cristóbal, Patrón de los automovilistas. Desde entonces, la cofradía que lo tiene por titular, organiza los actos de su fiesta, que incluyen el desfile de la imagen del Santo por las calles de la localidad, a bordo de un vehículo.


         Interrumpida durante la pandemia, se retomó la procesión nada más superarse la crisis, con participación de coches y motos de todo tipo.

 

Durante la visita que efectuó a nuestro Centro D. Rafael Zapata López, acompañado por su esposa Dª. Mercedes Murillo Lasala y su hermano D. Juan Carlos Zapata, entre las muchas cosas que nos trajeron, figuraba esta preciosa foto de un impresionante descapotable que, por su decoración y por los trajes que visten los que lo rodean, nos dijeron que podía corresponder a una de las fiestas de San Cristóbal. Lo que ocurre, es que fue realizada en los años 30, cuando aún no se celebraba, por lo que, en nuestra opinión, debió ser tomada en otra cabalgata de fiestas. Alguno de nuestros lectores, quizás podría informarnos del modelo del vehículo.

 

         También nos trajeron la de esta motocicleta, matriculada en Huesca, de la que también desconocemos el modelo pero que, desde luego, casi corresponde a la prehistoria de las motos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario