martes, 19 de diciembre de 2023

Ya puede ganarse la indulgencia plenaria en Borja

 

         El pasado domingo pudimos ver ya, en la iglesia del convento de Santa Clara, el belén más antiguo de los existentes en nuestra ciudad que, como otras veces hemos comentado, presenta curiosas particularidades.


         En él no se instala el Niño hasta la Nochebuena. Su lugar lo ocupa, hasta ese momento, el libro de la Sagrada Escritura, recordando las profecías que anunciaban la llegada del Mesías.

 

         En virtud del privilegio concedido por el Papa Francisco, con ocasión del VIII Centenario del primer belén, creado por San Francisco de Asís, visitando este belén borjano (al igual que todos los instalados en templos franciscanos) puede ganarse indulgencia plenaria, siempre que se cumplan las condiciones establecidas para ello, que son el rezar por las intenciones del Papa y confesar y comulgar en el período comprendido entre los veinte días anteriores y los veinte posteriores a la visita. Además, se puede ganar la indulgencia tantas veces como se visite, siendo aplicable a las almas de cualquier difunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario