jueves, 14 de diciembre de 2023

Fotografías de Gallur de Rafael Zapata

 

Decíamos que ese fotógrafo tan especial que es D. Rafael Zapata López había nacido en Gallur, por lo que no es de extrañar que a su localidad natal haya dedicado especial atención en sus obras.




         En ellas, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol tiene especial protagonismo, tanto por lo que se refiere a su arquitectura como a las tradiciones relacionadas con la misma.

 



         Pero, también, el puente que es otro de los elementos representativos de la población, con sugerentes imágenes invernales, surgiendo entre la niebla o con la escarcha cubriendo su estructura.

 


         Imágenes invernales muy bonitas son estas otras de la zona aledaña al canal y del puente que lo cruza, otro elemento patrimonial de especial importancia.

 


         A la fuente del canal, ubicada junto a la pasarela, le ha dedicado asimismo una atención especial, dotándola de un colorido sumamente llamativo.

 


         Las cigüeñas han llegado a formar parte del paisaje urbano, colonizando los tejados de la iglesia parroquial, como hemos comentado en otras ocasiones y, lógicamente, estas aves también están presentes en las fotografías de Rafael.

 



         Y, como no podía ser menos, el Ebro que periódicamente en sus grandes crecidas anega amplias zonas del municipio. Todo ello y mucho más ha quedado reflejado en la obra de este gran artista que, a pesar de sus limitaciones visuales y auditivas, es capaz de ofrecer exposiciones tan sugerentes como la que sirvió para mostrar una parte de su producción.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario