lunes, 11 de diciembre de 2023

Brutal destrucción del parque del Cerezo

 

         Fue el pasado 1 de abril cuando, desde este blog, denunciamos las acciones vandálicas cometidas en el parque de la Fuente del Cerezo, junto al Huecha. Parte de sus muros había sido derribados y se habían realizado pintadas.




         Las pintadas eran recientes, pues llevaban fecha de 2023. Los autores no habían vacilado en dejar su firma, perfectamente identificable, y también pudimos ver el característico corazón de otro incorregible grafitero. Sin embargo, no es posible relacionar a quienes efectuaron las pintadas con la destrucción del vallado del parque.



         Ahora, al tener conocimiento de que se habían producido nuevas acciones vandálicas, hemos vuelto allí encontrando un panorama desolador. Todo el perímetro del parque ha sido concienzudamente destruido, sin dejar en pie ni un solo tramo del cercado.

 



         La destrucción ha afectado también al muro que separa el parque de la propiedad contigua, donde se encuentran las pintadas que, como hemos visto, no son de ahora, sino que ya estaban en marzo.

 



         La ferocidad y saña de estos bárbaros ha afectado también al mobiliario del parque, con el resultado que muestran estas imágenes.

 



         También han resultado arrasados los edificios contiguos, en donde no sólo se han llevado todo lo que había en su interior, sino que su saña destructiva se ha cebado en los propios edificios.

         Pero, lo ocurrido allí no es sino un episodio más del clima de inseguridad que estamos viviendo, como nunca se había visto. Las personas con las que nos cruzamos en nuestra visita al parque nos manifestaron el miedo que experimentan al circular por los caminos, procurando no ir nunca solas. Pero, no es un problema circunscrito a lugares alejados, sino que lo mismo ocurre en el casco urbano, donde los asaltos a casas o la ocupación de edificios se han convertido en algo habitual. Al lado mismo de nuestra sede tenemos un caso de edificio ocupado.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario