viernes, 22 de diciembre de 2023

La Luz de la Paz en Magallón

 

         Paz es el deseo que la Asociación de Amigos de la Cultura de Magallón nos hace llegar, con una bonita fotografía de Eva Frago Corao y buena falta hace, tras los últimos acontecimientos.


         Pero, de lo que hoy queremos hablar es de la “Luz de la Paz de Belén” que, como nos comenta Josi Sauca, ha llegado un año más a Magallón y, en concreto, a la ermita del Rosario.

         Fue en plena Guerra Fría cuando los Scouts Católicos de Austria se plantearon que la Paz necesitaba de símbolos cristianos que remarcasen la Navidad y decidieron llevar a cabo una acción llena de simbolismo, enviando a Belén a un grupo de jóvenes scouts para, en la gruta donde nuestro Salvador vino al mundo, en el lugar señalado por una estrella de plata, de 14 puntas, que regalaron los Reyes Católicos, encender una vela cuya llama alumbró después sus parroquias y sus casas. 



         La iniciativa tuvo un enorme éxito y, actualmente, esa luz que se enciende en Belén, llega a muchos lugares del mundo, llevada por jóvenes scouts, como muestran las imágenes.

 


         El pasado sábado día 16, desde la parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, a donde había llegado desde Murcia, el día 9 de diciembre, salió la luz en dirección a diversas localidades aragonesas, entre ellas Magallón.

 

         Allí, en la ermita del Rosario fue colocada, en un cirio, ante el altar de la Virgen, tras el rezo de una oración por la Paz, tan necesaria en la tierra donde nació Cristo y también entre nosotros.

 

Allí estará hasta el día de Navidad y todos los que lo deseen podrán recogerla para llevarla a sus lugares, un bonito gesto que es sumamente necesario en estos momentos de tribulación y enfrentamientos. Que esa Luz nacida en el portal de Belén nos ilumine a todos y contribuya a restablecer los valores de convivencia perdidos es nuestro mayor deseo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario