martes, 26 de diciembre de 2023

Libros recibidos 676

 

         César Bona es el maestro, nacido en Ainzón, que cautivó a todos con su forma especial de entender la docencia. Autor de una serie de obras que han supuesto un hito en la transmisión de sus innovaciones, desde nuestro Centro, donde presentó una de las primeras, hemos tratado de reunirlas, al igual que hacemos con las de todos los autores de nuestra zona.

         Sin embargo, no teníamos todas (son bastantes y además en dos idiomas). Ahora, tras revisar nuestros fondos, hemos buscado las que nos faltaban. Una de ellas es la que lleva por título El asombroso mundo de Bernardo, un bonito cuento o comic, con ilustraciones de Óscas Julve, dirigido a los padres para ayudarles a comprender la visión que del mundo tienen sus hijos, especialmente en ese momento en el que les sorprende el rechazo que despiertan aquellas conductas que a ellos les parecen normales. En definitiva “un cuento atemporal sobre la riqueza de ser niño y de entender y escuchar al otro”.


         También nos ha llegado la cuarta edición de El cuarto hocico, una obra ya mítica, prologada por Jane Goodall, en el que relata la experiencia “de como doce niños y un maestro buscaron cambiar el mundo”. Fue en Muel, en 2010, y los protagonistas unos niños de 4º de Primaria, con el propio César al frente. Crearon una protectora virtual de animales que, con el nombre de “El cuarto hocico”, consiguieron contagiar a miles de personas, logrando que los animales fueran tratados con respeto.

         Teníamos ya una edición anterior, que nos había donado D. Ángel Lumbreras, la cual llevaba además una cariñosa dedicatoria del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario