viernes, 15 de diciembre de 2023

Jornada Literaria por la Igualdad en Bulbuente

         Mañana, sábado 16 de diciembre, va a tener lugar en el castillo palacio de los abades de Veruela en Bulbuente, una Jornada Literaria por la Igualdad, organizada por la Comarca de Campo de Borja, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la entidad comarcal.


         En ella participarán miembros de los clubs de lectura de las bibliotecas municipales de la Comarca de Campo de Borja, junto con el escritor Luis Zueco, que nos ha facilitado la información que reproducimos.

         Dará comienzo con una visita guiada a tan importante monumento, restaurado por D. Manuel Giménez Aperte, transformado en un hotel muy especial del que es director Luis Zueco.

         Seguidamente, se debatirá acerca de “La importancia de la mujer en la obra de Luis Zueco”, un escritor que, desde 2011 cuando vio la luz su primera novela, se ha ido consolidando en el panorama nacional como una de las principales referencias de novela histórica con amplia repercusión internacional, habiendo sido traducida su obra a distintas lenguas.

 

         En su obra, la presencia femenina constituye una constante, especialmente en su última creación El tablero de la Reina, sobre la que versará la charla-coloquio de este encuentro en el que estarán presentes los miembros de los clubs de lectura que han ido surgiendo en las Bibliotecas Públicas Municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Maleján, Mallén  y Magallón, junto con el Club de Lectura de Bulbuente, anfitrión de esta jornada. 

 


El broche final correrá a cargo de Marta’s Way, la formación musical de Ainzón que ha cosechado numerosos éxitos y la que vimos a actuar en un escenario especialmente vinculado al palacio de Bulbuente, el castillo de Grisel, gestionado también por Luis Zueco.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario