jueves, 28 de diciembre de 2023

Un galeón para la Muela Alta

 

         No teníamos claro cuál iba a ser el destino del lago que se está construyendo en la Muela Alta de Borja. Ahora, hemos conocido que servirá de escenario de una atracción que, estamos seguros, despertará el interés de muchas personas.


         Allí va a ser instalada la reproducción a tamaño real de un antiguo galeón español y se ha tomado como modelo el que muestra esta imagen, el Andalucía, construido hace unos años, bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía. 


         La construcción del galeón “borjano”, cuyo nombre será sometido a consulta popular, se encuentra ya muy avanzada en un astillero especializado y, tan pronto como finalice será transportado al Calvario.

 

         Es aquí donde ha surgido un pequeño problema ya que iba a ser traído, por medio de un helicóptero de los Marines o de la US Navy, especializados en estos cometidos, pero, al tener conocimiento de la renuncia de España a participar en la operación del mar Rojo, han declinado hacerse cargo de este cometido.

 

         Será, por lo tanto, una empresa civil la que traiga el casco del galeón, para ser arbolado una vez que sea depositado en el lago de la Muela. El coste de la operación no supera nuestro presupuesto para fiestas, por lo que es posible asumirlo sin problemas.

         Comoquiera que, el lago estará cercado con redes de dos metros de altura (como establece la normativa vigente), para poder acceder a la cubierta del galeón se tiene previsto instalar una tirolina desde el antiguo bar, al que por fin se dará utilidad, ofreciendo refrescos y bocadillos de panceta a quienes se desplacen por la tirolina.

         Ya, en la cubierta, podrán realizarse ejercicios de aerobic y tablas de gimnasia, bajo la dirección de unos monitores. De esta forma, el lago cumplirá el objetivo de ser escenario de las demandadas actividades deportivas, convirtiéndose asimismo en una de las principales atracciones turísticas de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario