jueves, 21 de diciembre de 2023

Revistas recibidas 599

 

         Hemos recibido el número 80, correspondiente a diciembre de este año, de la revista Economía Aragonesa, editada por Ibercaja Banco, que, en esta ocasión, incluye un prólogo del Consejero Delegado D. Víctor Iglesias Ruiz, con motivo del 25 aniversario de la revista.

         Dentro del contenido de este ejemplar, destacan los habituales análisis de la coyuntura económica, a nivel internacional, nacional y regional, junto a los indicadores económicos.

         Las Bodas de Plata de la publicación son conmemoradas con un “Especial 25 aniversario, en el que Santiago Martínez Morando, Jefe de Análisis Económico y Financiero de Ibercaja estudia la “Evolución macro de la economía aragonesa en los últimos 25 años” y, con una mirada hacia adelante, se analizan las perspectivas futuras de los diferentes sectores de la economía aragonesa.

         Otro apartado está dedicado a las macrotendencias transversales, con interesantes artículos sobre la despoblación rural; los retos demográficos; el índice de competitividad; las PYMES aragonesas; el emprendimiento en Aragón; la evolución del sector exterior; la revolución de la formación; las vocaciones de ingeniería; la sostenibilidad; y la necesidad de una comunicación veraz.

         Finalmente, el punto de mira de la economía aragonesa corre esta vez a cargo de Luis Humberto Menéndez, Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.


         La Asociación Amigos del Serrablo de Sabiñánigo nos remite el número 197 de su revista Serrablo, que incluye los siguientes artículos:

         “Estación-Puente Aurín: 1893. Un camino lógico, necesario y urgente” (Leonardo Puértolas Coli); “La pardina de Sabiñánigo a través del libro Pirineo y manta” (Enrique Satué Oliván); “Los pirineístas (III). Casas que hospedaban” (María Pilar Fuertes Casaus); “50 aniversario de la iglesia de Santiago”; “Historia de una pequeña batalla en la sierra de Javierre. 26 de septiembre de 1937 (I)” (José Ángel Pérez Marcuello); y “Apuntaciones en el libro de cuentas de Gillué (valle del Serrablo) entre 1672 y 1784” (Óscar Latas Alegre).

         No faltan la octava entre de imágenes de chamineras, por parte de Antonio Javier Lacasta Maza y las noticias sobre las múltiples actividades de la asociación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario