miércoles, 13 de diciembre de 2023

Alex Pardos y Mallén

 

         Habíamos leído la noticia en la edición digital de Heraldo de Aragón, pero ha sido el propio Alex Pardos quien nos ha facilitado más información, junto con esta imagen con la que se encuentra mucho más identificado que con las que, de él, conservamos en nuestro archivo.


         Entre otras muchas cosas, Alex es un conocido Dj de nuestra comarca (nació en Ainzón), pero además es productor musical y gran aficionado a la música dance y remember.


         Conociendo esa circunstancia, el Alcalde de Mallén D, Rubén Marco Armingol, le propuso realizar una versión electrónica de una de las melodías más conocidas del dance de esa localidad que, por otra parte, está presente también en los de Borja y Maleján.

 

         Y así surgió la versión de Alex que podemos escuchar a través de este enlace, en el video clip de presentación.

         Justifica su trabajo afirmado que, actualmente hay que superar el antiguo concepto de “poner en valor” el Patrimonio. Para Alex, hay que dar un paso más, hay que tratar de “activarlo”, es decir, darle nuevos usos, prácticos y actualizados, renovarlo y acercarlo a la gente, si es posible, satisfaciendo las nuevas necesidades, ya que, si no se le confieren nuevos usos, el elemento patrimonial a menudo se agota, se devalúa o se pierde en la memoria colectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario