viernes, 5 de julio de 2019

Invitación a visitar la Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo


         El próximo domingo día 7 de julio se celebra en Lituénigo la XVIII Feria de Oficios Perdidos, cuya importancia queda de manifiesto por el hecho de haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón. Este año no podremos estar presentes, como en ocasiones anteriores, pero invitamos a todos a desplazarse hasta allí, pues realmente merece la pena.





         Por un lado, Lituénigo es una localidad muy acogedora que goza de una temperatura agradable en esta época, lo cual siempre es de agradecer, y sus calles presentan un inmejorable aspecto con profusión de flores, lo que también es digno de ser resaltado.





         La feria tiene, además, el sabor de lo auténtico y la protagonizan sus vecinos que se vuelcan en la recreación de labores ya desaparecidas que, sin embargo, constituían la base del quehacer cotidiano hasta épocas relativamente recientes.






         Y, junto a ellas, una amplia demostración de oficios artesanales. Prácticamente están representados todos, desde los que aquí se muestran en las imágenes, hasta otros como la elaboración de adobas, herrería o madera.





         También faenas agrícolas o las que guardan relación con la explotación forestal, como la instalación de una carbonera o la extracción de resina. Todo ello, a lo largo del día, dado que la feria comienza a las diez de la mañana, pero se prolonga hasta la tarde.




         Cuenta con una amplia oferta gastronómica, con la oferta de productos elaborados allí, entre los que también podemos incluir la miel o las cervezas artesanales, junto con barras para efectuar consumiciones.




         Las imágenes que aquí hemos ofrecido de años anteriores y otras muchas que podríamos haber incluido creemos que sirven de aliciente para que todas las personas interesadas acudan a la llamada del pregonero con la seguridad de que disfrutarán de una hermosa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario