domingo, 19 de julio de 2020

Canceladas todas las actividades culturales en Borja


         Ante la evolución de la situación sanitaria, el M. I. Ayuntamiento de Borja ha difundido el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, cancelando todas las actividades culturales programadas para este verano, entre otras medidas.





         La medida afecta a las rutas urbanas que con tanto éxito se estaban celebrando. Tras la realizada por las fuentes de Borja, ahora tenía lugar la llamada “Ruta conventual” a la que se habían inscrito numerosas personas. Lo mismo ocurre con las “Noches de verano” en el Museo de la Colegiata.





         También ha quedado interrumpido el ambicioso plan de conciertos que el Ayuntamiento había programado para los fines de semana de todo el verano en las terrazas de Borja, así como las visitas guiadas a las excavaciones de la torre del Pedernal que iban a ser retomadas.
         De igual forma se ha decretado la clausura de todos los edificios, instalaciones deportivas, culturales y de ocio así como de las dependencias municipales, incluyendo eco-camping, piscinas, polideportivo, brasas y mesas del Santuario etc., a excepción de la Casa Consistorial y la sede de la Policía Local. Por lo tanto, se cancelan las actividades deportivas, culturales y, en general, todas aquellas actividades de ocio que sean de organización y dependan del Ayuntamiento de la Ciudad de Borja, incluyendo las piscinas y la Escuela de verano para menores. A ello se suma el cierre obligatorio de las peñas y locales similares, recomendando no celebrar ningún tipo de fiesta o reunión en huertos, bodegas, fincas etc. mientras que los bares deberán cerrar a partir de la 1:30 de la madrugada.
         Estamos ante una situación de incertidumbre en la que nadie puede adivinar el futuro, pero lo que está claro es que la alegría con la que acogimos el fin del confinamiento ha resultado ser completamente infundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario