viernes, 17 de julio de 2020

Revistas recibidas 256


         El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón edita la revista DaRA. Documentos y Archivos de Aragón, de la que hemos recibido el nº 19 que está dedicado a “Archivos y Memoria Democrática”.

         Diferentes especialistas abordan el tratamiento de la documentación referente a la Guerra Civil conservada en los archivos aragoneses y la forma de acceder a ella. Loable propósito cuando nos acercamos al centenario del inicio de aquella contienda.




         Junto con el anterior, nos ha llegado el nº 20 de la misma revista que está dedicado a “El conde de Aranda y su época en los archivos municipales”. Junto con una referencia al III centenario del nacimiento del ilustre político aragonés y unas semblanzas del mismo a cargo de Pedro Moreno y José Antonio Ferrer Benimelli, se ofrece información sobre el archivo del condado, que fue donado por la Casa de Alba a Aragón, incluye información sobre los fondos documentales del período ilustrado que se conservan en diferentes archivos aragoneses.




         Damos cuenta también de la recepción del nº 402 de El Masino, el boletín informativo del Grupo de Estudios Masinos, con información local de Mas de las Matas, centrada lógicamente en lo acaecido durante la etapa de confinamiento, aunque incluye otros artículos como el de José Antonio Añón Peralta en el que se resaltan las personalidades del mundo de la Cultura nacidas en la provincia de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario