lunes, 20 de julio de 2020

Y sin enterarnos



         El Periódico de Aragón publicaba ayer, en su Especial “Reflexiones desde la empresa”, el ranking de las 100 mayores empresas de Aragón, entre las que aparece, en el puesto 76 la KDK-Dongkook Automotive Spain S. A. con sede en Borja, de la que se afirma que emplea entre 251 y 500 personas.
         Pero en el puesto 65 se encuentra Habidite Techonologies Zaragoza S.A. ubicada en Magallón, también con una horquilla de entre 251 y 500 empleados. La noticia nos ha sorprendido enormemente pues, aunque los datos son de 2018, desconocíamos la existencia de tan importante empresa que, en el caso de que realmente funcionara, hubiera supuesto un importante revulsivo económico para nuestra comarca.
         La información procede, como se señala en el diario, de Camerdata, una Base de Datos de todas las empresas española, en la que, como hemos podido comprobar, todavía figura en 2020.
         Pero, como es sabido, la planta de Magallón que pretendía crear la empresa vasca Habidite Techonologies, integrada en el grupo After, para la construcción de viviendas prefabricadas, nunca llegó a entrar en funcionamiento, a pesar del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón, en 2007, y las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario