viernes, 10 de julio de 2020

Libros recibidos 335


         Entre las obras que nos ha remitido la Universidade da Coruña se encuentra Lengua de la Ciencia y lenguajes de especialidad, publicada con el nº 42 en la serie “Anexos de Revista de Lexicografía”.
         Coordinada por Cecilio Garriga, María Luisa Pascual y María Betulia Pedraza de la Universitat Autónoma de Barcelona, reúne una selección de los resultados de investigación realizados por los grupos que forman parte de la Red Telemática Lengua y Ciencia, una estructura constituida por 35 grupos de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria y Canadá, que tiene como objetivo establecer el marco científico y metodológico para trabajar en este ámbito.

         Desde su creación en 2007 ha celebrado siete jornadas internacionales, correspondiendo los artículos de este volumen a los trabajos presentados en su VI reunión que tuvo lugar en la sede madrileña de la UNED, en febrero de 2017.





         Microalgas. El mundo oculto es un comic, con guion y dibujos de Xulia Pisón que se ha publicado con el nº 4 de la colección “Ciencia Aberta”. Su edición se enmarca en el proyecto “Enhance Microalgae”, financiado dentro del progama Interreg Atlantic Area de la Unión Europea.
         Pretende mostrar a los más pequeños la importancia de las microalgas, que existen desde hace 1.500 millones de años, con cuya ayuda, estos pequeños seres pueden contribuir a la salvación del planeta de amenazas como el cambio climático, la contaminación o la desnutrición global. Y todo ello, a través de Spirulina, la simpática protagonista creada por Xulia Pisón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario