martes, 28 de julio de 2020

Grabación recuperada



         En 1982, el Ayuntamiento de Magallón que entonces presidía D. Juan José Bona, editó una memorable grabación de jotas, en formato cassette, que tuvo un gran éxito.
         Las voces de Fausto Martínez, María Jesús Frago, Paloma Navarro, José Barrios, Bautista Adell y José Antonio Lázaro, junto con la rondalla “Baluarte Aragonés” y la colaboración especial de la Banda de la División Mecanizada “Guzmán el Bueno nº 2” que dirigía D. Abel Moreno, lograron plasmar símbolos tan importantes de la villa como ese himno que había compuesto Abel Moreno, distinguido con el nombramiento de “Hijo Adoptivo de Magallón” o la “La Magallonera”, magistralmente interpretada por María Jesús Frago.

         Conseguimos entonces la grabación que llevábamos en el coche y, en este sentido, recordamos un viaje de Madrid a Borja, en el que uno de los pasajeros que era un destacado científico se emocionó profundamente al escucharla mientras circulábamos ya desde Fuendejalón, con la vista de Magallón a Borja. Tuvimos que parar pues nos había “contagiado” a todos.
         No es de extrañar que la cinta terminara desapareciendo de nuestro archivo en el que hemos ido recopilando todas las grabaciones que hemos encontrado de intérpretes y grupos de nuestra comarca. Por ello, el haberla conseguido recientemente, además de la lógica satisfacción, nos ha traído muy buenos recuerdos del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario