lunes, 13 de julio de 2020

Presentación de la imagen restaurada del Cristo de la Caña



         Se acerca ya la fiesta de la Virgen del Carmen que, en Borja como en muchos lugares de España, es objeto de especial devoción canalizada por la cofradía de la que es titular.
         Por las especiales circunstancias que estamos atravesando, los cultos programados se reducen este año a la solemne celebración de la Eucaristía en la colegiata de Santa María, a las ocho de la tarde del día 16. Han sido suprimidos, por lo tanto, el triduo previo y la procesión con la imagen de la Virgen.
         Pero, a las ocho y media de la tarde del día 15 de julio, la cofradía efectuará la presentación de la imagen correspondiente al paso de la Coronación de Espinas, conocida popularmente como el “Cristo de la Caña” con el que desfila procesionalmente la cofradía, en la tarde del Jueves Santo,  y cuya restauración ha sido llevada a cabo con sus propios recursos.

         El acto estaba previsto para el pasado Viernes de Dolores, pero la situación sanitaria que atravesábamos lo impidió. Tras haber sido expuesta en el Museo de la Colegiata, la imagen será presentada en la fecha y hora citada en Santa María.
         Intervendrá, en primer lugar, la Presidenta de la cofradía Dª. María Jesús Custardoy Soria y, seguidamente, el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, hablará sobre la historia de la devoción a Ntra. Sra. del Carmen en nuestra ciudad, los orígenes de la Cofradía y la restauración de la imagen.
         Comoquiera que existe una limitación de aforo, limitado a 125 personas, para asistir es preciso inscribirse previamente en el Museo de la Colegiata o llamando a los números  976852947 o al 670230780, por lo que lo anunciamos con la debida antelación, a pesar de que se ha anunciado que, en el caso de que la demanda supere esa cifra de asistentes, se intentará buscar otras fórmulas para atenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario