martes, 14 de julio de 2020

Libros recibidos 336


         La Diputación Provincial de Córdoba nos ha enviado una serie de publicaciones entre las que se encuentra la que lleva por título Un mundo bajo nuestros pies. Tesoros naturales de Priego de Córdoba, preparada por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de esa localidad a la que nos sentimos especialmente vinculados.

         Prologada por la Alcaldesa Dª. María Luisa Ceballos Casas, con la que hemos coincido en varias ocasiones, durante los congresos de franciscanismo, ofrece amplia información de 14 cavidades del término municipal de Priego de Córdoba y una de Luque, acompañada por croquis y excelentes fotografías que ayudan a conocer este importante patrimonio natural de los territorios integrados en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas.




         Otra de las obras es Una luz particular. Pensamientos y tribulaciones de un italiano enamorado de Córdoba. El italiano es Marco Conzi, un genovés afincado en la tierra que le cautivó.
         En ella ofrece 90 retazos de su particular visión de Córdoba, con un prólogo del Prof. D. Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell que firma como “Último superviviente de la matanza de Atocha”, aquella terrible tragedia acaecida el 24 de enero de 1977.

         El Prof. Ruiz-Huerta destaca la condición de músico del autor “guitarrista del corazón de la ciudad y del suyo” del que surgen notas siempre alegres, aunque él lleve una herida en el alma. “Su doble alma que pervive entre Italia y España”.




         El Prof. D. Francisco José Rosal Nadales es el autor de Francisco Toro Luna. Un maestro y dramaturgo en la España del siglo XX, en la que traza la biografía de este escritor nacido en la localidad de Fernán Núñez, una villa cordobesa en la que también nació el autor, tierra de cultura y cuna de destacados personajes entre los que destaca el biografiado que, a pesar de su interés, ha permanecido en un injusto olvido, del que pretende rescatarle este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario